Ensueño II


Ambientación

Además de las fuentes ya mencionadas, el país de Ensueño tiene grandes influencias visuales en los trabajos de Larry MacDougall, Lorwin de Magic: The Gathering, y sobre todo la sierra de las Codornices, en Guanajuato, México. En septiembre los riachuelos están crecidos, la hierba reverdece y el suelo se cubre de hojas marrones (En estos días ha llovido y se ha puesto bastante bonito, si paso por ahí tomo fotos). Este lugar ha estado en mi mente desde siempre. Ensueño es muy semejante, un país infinito de praderas, colinas y bosques. Nadie conoce el final de estas tierras, los ríos recorren el país sin llegar a ningún océano. Tampoco hay grandes elevaciones montañosas, sólo pequeños montes pedregosos no muy altos.

Ensueño fue habitado por los pueblos feéricos, era un lugar de gran hermosura, gloria y caballería. Hace mucho tiempo de eso. Ahora, aunque aún se pueden ver las ruinas de los antiguos castillos y palacios, las hadas han desaparecido, dejando solamente al pueblo encantado habitando este país.

El pueblo encantado, formado por animales con sangre mágica, capaces de hablar y manipular objetos, es apacible y tranquilo, sus miembros llevan una vida rutinaria en pequeñas aldeas. Aunque Ensueño puede parecer un lugar adormilado, existe gran terreno para la aventura. Los conflictos entre autoproclamados reyes o pueblos son comunes, al igual que magos, y rumores corren de que todavía hay dragones ocultos, además de las malvadas criaturas de Pesadilla que siempre están al acecho.

La siguiente semana escribiré sobre el sistema de juego, pero si alguien quiere que me extienda más sobre la ambientación, con gusto lo haré.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo es la magia?

    Se ve que tienes muy bien definida la imagen mental del mundo, y en un mundo así de mágico la magia es importante. Mecánica y filosóficamente, como parte integral de la ambientación, ¿cómo estás pensando manejarla?

    Y sí, nada como lugares que te resultan evocativos a ti para inspirar grandes historias.

    ResponderBorrar
  2. Definitivamente, la magia será una parte importantes de la ambientación y del juego. Posteriormente escribiré más sobre ello, pero cuento con que el sistema sea fácil e intuitivo.

    ResponderBorrar