Ensueño V


Progreso de personajes

En mis anteriores juegos, el progreso de los personajes es bastante simple: puntos de experiencia que gastas en donde tú quieras. Ensueño es un juego centrado en las habilidades de los personajes en donde este método se vuelve bastante ilógico. Así que he optado por otra forma en que los personajes progresan, “marcando” las habilidades usadas cuando el personaje tiene éxito.

Sólo las habilidades marcadas podrán ser mejoradas con puntos de experiencia, que son ganados cada sesión de juego y al completar un objetivo. Si una habilidad no se ha usado, se puede marcar estudiando y practicando una semana (o un mes, en caso de no tener dicha habilidad).

Con los Estilos de magia es el mismo caso, se puede marcar un Estilo que no ha sido utilizado después de un mes de estudio. En caso de que sea el primer punto de Estilo, debe estudiarse durante toda una estación (tres meses) antes de poder marcarse.

Ahora sí, se necesita gastar el doble de puntos de experiencia que el valor al que se quiere aumentar la habilidad/Estilo marcados. Por ejemplo, para aumentar una habilidad a 2, se necesitan 4 puntos y para aumentar a 5, se necesitan 10 puntos.

Hay otra opción que estoy considerando, marcar la habilidad cuando se falla en la acción. Así se premia el esfuerzo, refuerza la filosofía de “se aprende de los errores” y es más difícil fallar cuando tienes una habilidad alta, haciendo más lento cada vez el progreso.

¿Tienes algún comentario o sugerencia sobre Ensueño? No olvides hacerla llegar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario