WordBuilder


¿Quieres crear un nuevo idioma para tu mundo de fantasía o ciencia ficción y no sabes por dónde empezar?

El WordBuilder de http://whee.tk puede ser una buena opción. Se trata de un pequeño programa que por medio de simples comandos crea palabras al azar, a partir de tokens e instrucciones determinadas por el usuario.

El primer paso es crear los tokens, las vocales y consonantes que tu nuevo idioma utilizará. Por ejemplo:

Tokens Vocales a e i o u
Tokens Consonantes b 2[c] 2[d] f k 2[m] n l

Una vez determinados éstos, deberás crear las reglas, que le indicarán al programa cómo utilizar los tokens. Siempre empiezas con reglas iniciales, llamadas StartingRule. Deberás determinar las reglas de ésta con comandos como Random y Loop. Por ejemplo:

StartingRule palabra

Rule silaba {
Token Consonantes
Token Vocales
}

Rule palabra {
Loop 2 3 {
Rule silaba
}
}

Estos comandos nos dicen que la regla palabra está formada por dos o tres reglas silaba (la cantidad es determinada por el Loop) y que esta regla a su vez está formada por un token de Vocales y uno de Consonantes. Esta pequeña regla que acabamos de crear dá como resultado palabras como dakame, mida, budeci, domedo y kama.

WordBuilder incluye una gran cantidad de comandos, con los que se puede determinar el número máximo de tokens utilizados, sustituir elementos por otros, etcétera.

Puedes descargar este curioso y adictivo programa aquí.

Disgenesia


¡Ya está disponible el juego de Disgenesia!


En el futuro, en la enorme ciudad de Mega-Complex habitan millones de humanos mejorados genéticamente para ser fuertes y atractivos. Sin embargo, de vez en cuando nace un mutante con deformaciones. Estos mutantes, también llamados teratomorfos, son rechazados por la sociedad y muchos se ven obligados a trabajar como contratistas para las corporaciones que dominan Mega-Complex, haciendo su trabajo sucio.

Disgenesia es una hambientación cyberpunk, donde en lugar de implantes cibernéticos los personajes tienen mutaciones que les otorgan habilidades únicas, pero también tienen deformaciones que los hace ser rechazados por los humanos normales.

El libro presenta una versión completa y resumida de las reglas de Tropas Galácticas. Incluye además reglas de mutaciones, drogas y adicción y las nuevas Especialidades de Neuralnet y Genética.

Visita la página oficial del juego donde podrás encontrar la descarga del libro. Actualmente sólo está disponible en idioma inglés, pero el trabajo de la versión en español ha comenzado, por lo que puedes esperar verla muy pronto.